Washington. Este martes, el ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, envió a las empresas de Estados Unidos un mensaje de confianza y seguridad en un entorno internacional complicado y cambiante, según informaron fuentes de su ministerio.
De acuerdo con las fuentes, Cuerpo subrayó en esa reunión los éxitos de la economía española como impulsora del crecimiento en Europa y como un atractivo para la inversión, lo que refleja un reconocimiento de la política económica implementada y los beneficios para las empresas.
Las empresas, en su mayoría con actividades en España, han expresado su agradecimiento por la disposición del gobierno y el mensaje de seguridad que promueve la inversión en la economía más grande de Europa, según informaron fuentes del ministerio. Estas compañías también subrayaron las proyecciones de crecimiento de la economía española y la solidez de su marco legal y regulatorio. Encuentro en @USChamber en Washington con empresas estadounidenses de sectores importantes, que están expandiendo sus operaciones e intereses en España. Aprecian la señal de confianza y seguridad. España se establece como un centro de inversión gracias a un marco regulatorio estable y predecible. pic.twitter.com/YGGB5qK2VM